WASAPAMIG@: - Hola, que ase?
YO - Nada,aqui, recién llegada de vacaciones. Y tú?
WASAPAMIG@: - Igual ;-( .......¿Y cómo llevas la depresión postvacacional?
YO: - Cara de ñu
Llega el final de verano para la inmensa mayoría de españoles que ya hemos disfrutado nuestras ansiadas vacaciones. Aunque "otros curritos" les toca disfrutar ahora, y mucho peor, otra gente que ni siquiera ha podido disfrutar de unos días de descanso.Por muchos motivos, porqué engrosan las listas del paro, porqué no tienen dinero para financiar estos dias, o tienen otras prioridades a las que atnder, o, porqué por suerte para ellos han empezado a trabajar, aunque moleste, en verano.
Contenido de informativos vacío, y ¿en que emplear el espacio? en paridas tipo vuelta al cole El corte inglés debe forrarse aún más porque con 20 días vista a empezar en las aulas los de este famoso centro comercial ya saben, deben ser pitonisos, que van a necesitar los pequeños para el nuevo curso. Si, y que se apresure todo dios porque se acaba!!!! se acaba el material!!! otro motivo de estres....ays....
Y otro tema más recurrido y manido aún si cabe. La depresión postvacional .
Suena mal. Eh? Jolín, pues peor suena para el que en julio y agosto vió como todos sus colegas colgaban fotos despiadadas en las redes sociales; o el que está siviendo en un chiringo playero a pleno solazo, o el que tiene que dar clases de buceo( jejeje, lanza a favor de mis amigos de @buceobalea)...enfin...situaciones variopintas.
Pero por favor, lo que no pueden hacernos creer es que los que si que hemos disfrutado de estas vacaciones vamos a tener depresión postvacacional.. Síntomas: irritabilidad, stres, escaso apetito.....uf....me suena a ¿¿¿rutina???
Vamoh a vé!!! otra vez. Claro que no da gustito que te suene la alarma cada día a las 8, ir "al chollo" como dirían mis colegas galegos, que te taladren clientes, jefes, y demas por el teléfono....etc....pero...tenemos trabajo, y lo tenemos, nos guste más o menos, pero nos hace afortunados en los tiempos que corren.
Justo ayer visitaba a una cliente que acaba de emprender. Ha montado un negocio de terapias en plena crisis, arriesgando todo. Ella no tiene vacaciones, y se siente afortunada porque esta llevando a cabo su proyecto profesional. Ya habrá tiempo para irse, me comentaba feliz, porque vada vez cuenta con más asistencia a su centro. Asi da gusto, de verdad. Que espíritu y optimismo, porque mucha otra gente estaría penando por ahí y quejándose.
Justo el año pasado sufrí como muchos de los jóvenes españoles un periodo en el paro. Casualidades de la vida, todas las ofertas de empleo y procesos de seleción me llegaron en junio julio. Tuve la suerte de empezar a trabajar en una empresa que apuesta por sus trabajores , en la que me siento muy agusto y me desarrollo personal y profesionalmente. Entrar aquí supuso renunciar a mis vacaciones de agosto. Pero ha merecido la pena, sin duda; y si hubiese ido mal, pues también, proque no hay que desaprovechar las ocaciones que nos brindan en la vida.
Vivimos tiempos muy complicados, en los que cada vez la sociedad nos exige más, y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Los días después de vacaciones son más complicados aún que el resto del año, pero pensemos positivamente, al menos son porque guardamos un bonito recuerdo de esos días de descanso. En menos de lo esperado, estaremos de nuevo relajados. Pero considero que hay que saber centrarse en cada momento, y estar a las duras y a las maduras. Asi que animo a todos aquellos que como yo, supuestamente sufren de esta depresión; pero mucho más ánimo a aquellos que no la tienen porque ni han tenido descanso.
Yo por suerte si que tuve unos dias maravillosos de vacaciones, descansé y ahora estoy esforzándome por empezar lo mejor posible mi rutina diaria. Ojo, que no es fácil.
A diario todo tenemos problemas a los que enfrentarnos, pero también, y esto para mí es lo más importante, personas y cosas por las que sonreir cada dia. Yo, entre otras mucha cosas tengo este chuchito que hasta el peor de los días me roba una sonrisa.
Y estoy segura que todos teneis algo por lo que salir cada día con la mejor de las sonrisas. Así que olvidemos la depresión postvacacional, pensemos en nuestro próximo destino, y de momento, a disfrutar del finde ;-)))
pd: seguro que suena a tópico, típico, No soy Punset ni nada parecido, pero habrá que animarse....no????

No hay comentarios:
Publicar un comentario